09 febrero 2017

Empresarios privados Más impuestos afectará reinversión en bancos

Los empresarios privados del departamento expresaron su preocupación ante el anuncio del Gobierno de elevar en tres puntos porcentuales la presión tributaria sobre la actividad bancaria que al momento es 47 por ciento. “Creemos que un nuevo aumento de impuestos a la banca afectará la reinversión en los bancos del sistema financiero”, dijo Javier Calderón, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz.

REUNIONES

Desde las 9 horas de ayer miércoles, el directorio de la Asociación de Bancos (Asoban) inició una ronda de conversaciones con el Gobierno en torno al anuncio del ministro de Economía, Luis Arce, quien expresó la decisión del Ejecutivo para elevar en tres puntos porcentuales el Impuesto adicional a las utilidades. La primera reunión se llevó a cabo con la viceministra de Tributación, Susana Ríos.

CONVENIO

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar la realización del Censo Económico y mejorar de los datos estadísticos públicos del Estado, de la empresa privada y sectores económicos del departamento de La Paz.

APOYO

“Entonces el Censo Económico es clave y a través del presidente y de los directivos de la federación solicitar apoyo comprometido a todos los miembros de la federación para que este censo sea exitoso”, explicó Pereira en conferencia de prensa.

Aclaró que ese acuerdo no sólo tiene el objetivo de apoyar el Censo Económico que se prevé realizar en abril de este año, sino también establecer mecanismos que mejoren los datos estadísticos en el marco del desarrollo y beneficio del departamento.

APOYO COMPARTIDO

“El objetivo es trabajar de manera conjunta en el mejoramiento porque siempre hay que ir ampliando mejorando las estadísticas públicas y sobre todo concienciar sobre las estadísticas públicas, todos nosotros todas las ciudadanas y ciudadanos bolivianos somos informantes del sistema estadístico nacional permanentemente estamos proporcionando información”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario