08 febrero 2017

En su 52 aniversario Asamblea Legislativa Plurinacional condecora a cooperativa "Paulo VI"

La Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de la comisión de Economía Plural hizo entrega de un reconocimiento camaral a los consejeros de la Cooperativa de ahorro y crédito societaria "Paulo VI" Limitada, por conmemorarse 52 años de su existencia, a su vez la institución realizó reconocimientos a ex autoridades que coadyuvaron en el crecimiento de la entidad y otras instituciones que apoyaron en esta causa.

El acto solemne se cumplió en el salón mezzanine del club Oruro, ayer en horas de la noche, con la presencia de diputados y senadores del Estado Plurinacional, concejales munícipes, socios de la cooperativa además de invitados especiales.

El presidente de la entidad financiera, Martin Cruz Quispe, señaló que la cooperativa fue fundada un 9 de enero de 1965 con 50 socios emprendedores de la zona de Oruro Moderno y que a lo largo de los años fue creciendo en su capital humano y también monetario.

"Para nosotros como nuevos consejeros es un impulso para que podamos poner el hombro y seguir adelante en bien de nuestra cooperativa y de la sociedad, el patrimonio que actualmente tenemos es de más de 13 millones de bolivianos, algo que es muy importante que dejaron las anteriores directivas y que ahora pretendemos hacer muchas mejoras", señaló.

Indicó que uno de los objetivos trazados en esta nueva era es la consolidación de la certificación ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con lo cual la entidad se proyectará a un crecimiento mucho mayor.

Actualmente la institución cuenta con 18 mil socios activos y cerca de 2 mil pasivos llegando a casi 20 mil socios en general.

El gerente general de la cooperativa, Henry Arevalo Trujillo, señaló que la entidad está al servicio de la ciudadanía y que a través de ella pasaron personajes importantes que dieron el hombro a la institución y lograron sacarla adelante, principalmente en los últimos 10 años donde creció aceleradamente siendo un referente no solo en la ciudad sino a nivel departamental.

La condecoración por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, estuvo a cargo del diputado Aniceto Choque miembro de la comisión de Economía Plural quien dio lectura a la resolución de homenaje emitido por dicha comisión donde resalta la importancia de la entidad financiera dentro del desarrollo de la región orureña.

En su parte resolutiva indica que "Se debe rendir un justo homenaje a la Cooperativa de ahorro y crédito societaria "Paulo VI" Ltda., de la ciudad de Oruro en conmemoración a sus 52 años de vida institucional al servicio de la sociedad boliviana y por sus aportes como entidad financiera al desarrollo de la economía y el progreso de los bolivianos y porque en su trabajo mejora la calidad de vía de sus asociados".



CONDECORACIONES

La ocasión fue propicia para que la cooperativa en retribución a los aportes de personas e instituciones proceda a otorgar reconocimientos y medallas honorificas.

Con la medalla Pino de Plata fue reconocido el ex presidente del Concejo de Vigilancia Marcelo Miranda por su aporte de más de 14 años en ese cargo. De la misma forma fue condecorado con la medalla Pino de oro al ex presidente del Concejo de Administración Jaime Gonzales quien dedicó su vida por más de 14 años en esa función.

De la misma forma también se hicieron distinciones especiales al Matutino La Patria por el constante apoyo a las actividades de la institución, a la Asociación de Periodistas y productores Independientes (APPI) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario