10 febrero 2017

"Factura de la felicidad" premió a ganadores orureños

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició con la entrega de premios a ciudadanos ganadores en todo el país, posterior a la realización del primer sorteo del Programa de Incentivo al Contribuyente, la "factura de la felicidad", donde fueron tomadas en cuenta más de 47 millones de facturas emitidas en los meses de noviembre y diciembre de la gestión 2016.

En Oruro fueron tres los ciudadanos premiados con "la factura de la felicidad", ayer por la mañana en la oficina de Impuestos Nacionales, como una forma de incentivar una cultura tributaria en favor de la economía del Estado, exigiendo la emisión de este documento por cualquier tipo de compra realizada. Son 100 premios distribuidos en los nueve departamentos.

Willy Villca, Richard Pinaya y José Luis Equize fueron los afortunados ganadores en el departamento de Oruro, a quienes la regional de SIN entregó electrodomésticos y artefactos electrónicos en un acto público desarrollado ayer por la mañana, en presencia de servidores públicos, medios de comunicación y la ciudadanía contribuyente.

Asimismo, ayer, además se realizó el anuncio del concurso en una segunda fase, ampliando el número de premios destinado a los contribuyentes.

"Con la entrega de estos premios no solo reconocemos a los contribuyentes que piden una factura, sino, también estamos sembrando una semilla para que el futuro de los bolivianos y bolivianas sea mucho mejor, porque los recursos realizados con el pago de impuestos vuelve a la población en obras, infraestructura, caminos, salud y otros beneficios", afirmó Verónica Sandy, directora regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Por otro lado, se dio a conocer este programa en su segunda etapa que ya está en vigencia actualmente desde el primero de enero, resaltando que el primer premio será un automóvil cero kilómetros, luego de los resultados del sorteo que será efectuado en el mes de julio.

"La factura de la felicidad es un reconocimiento a todas y todos los bolivianos que piden su factura por la compra de un bien o de un servicio, y que cada factura es un aporte económico al Estado", recalcó Sandy.

Los ciudadanos ganadores expresaron su satisfacción en el desarrollo del acto, siendo una manera de educar a la población sobre la importancia de la emisión de facturas en bien del país y su economia.

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