05 febrero 2017

Jubilados rechazan uso de aportes y líos en CNS

La Central de Jubilados y Rentistas de Bolivia (Cejureb) expresó su rechazo al préstamo que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha autorizado en favor de la Cainco con recursos de los Aportes del Fondo de Pensiones (AFP) y la imposición de autoridades en la Caja Nacional de Salud (CNS) de acuerdo con las conclusiones del ampliado que se desarrolló el pasado 31 de enero.

Según el documento donde se da a conocer las resoluciones, el sector rechaza el préstamo que se ha determinado efectuar como créditos a los agropecuarios del oriente, según se ha informado desde el Gobierno.

“No se menciona nada de la fuente de retorno ni de utilidades, dándonos a entender que esto es un regalo”, dijo que no se ha consultado a su sector.

Por otro lado, en relación a la imposición de un gerente a la CNS señala: “Nos encontramos muy preocupados por la soberbia del Gobierno en cuanto a la nominación del nuevo Gerente General del CNS ya que en reunión conjunta con la COB – Gobierno, se convino en realizar una terna para evaluar y en consenso designar al nuevo Gerente General y al no cumplir con lo propuesto rechazamos esta designación política”.

También indican sus observaciones a la implementación del Seguro Universal de Salud, en la CNS, a costa de los aportes de los trabajadores pidiendo que se conforme una comisión para hacer seguimiento de este proyecto.

En este sentido, los afiliados a la Cejureb indican que de no lograr una respuesta satisfactoria para sus demandas, se verán obligados a recurrir a medidas de presión que serán anunciadas en su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario