08 febrero 2017

UNIVida paga Bs 30 MM por accidentes de tránsito en primeras semanas de 2018



En enero y los primeros días de febrero de este año, la aseguradora estatal UNIVida, que comercializa el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pagó Bs 30 millones para cubrir los siniestros de vehículos. La cobertura del seguro llegó hasta el momento al 45% del parque automotor.

La información la dio a conocer el gerente de la firma, Roberto Ewel, quien llamó a la población a “tomar conciencia” y adquirir el seguro.

De un total de 1,4 millones de motorizados registrados en Bolivia, solo 615.908 vehículos adquirieron las pólizas, un 45%.

Del 45%, el 65,27% fue adquirido por particulares y el restante 34,73% por el sector público.

UNIVida reanudó la venta del SOAT el 24 de enero luego de que reportó problemas en la venta de los dispositivos de control que desde este año son electrónicos. La estatal, inclusive, vendió el seguro sin la roseta.

Así y por efecto de un ajuste normativo gubernamental se dispuso la ampliación de la vigencia del seguro 2016 hasta el 28 de febrero en tanto UNIVida reactive la venta de la póliza.

Las aseguradoras Credinform y Alianza se encargan de cubrir los siniestros. Justamente por efecto de esa medida legal, UNIVida pagó a las firmas Bs 30 millones.

Alcance del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

Indemnización por gastos médicos.

Pago de las proformas al centro médico.

En caso de recibos y/o facturas de las víctimas se procede a su reembolso.

Indemnización por fallecimiento.

Pago a los derechohabientes del fallecido.

En caso de existir conflicto de intereses entre los derechohabientes se realiza un depósito judicial.

Indemnización por incapacidad temporal o permanente

Pago de la indemnización a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario