20 marzo 2017

Banco BISA benefició a más de 121 mil personas con educación financiera

Con una metodología didáctica, sencilla, amigable y divertida, más de 121 mil personas - entre medianos y pequeños empresarios, mujeres emprendedoras, niñas, niños, y adolescentes, universitarios, ciudadanos privados de libertad, clientes y usuarios- se beneficiaron con el Programa de Educación Financiera “Creando Futuro”, implementado por Banco BISA en 2016, mediante el cual aprendieron y comprendieron sobre temas financieros que conciernen a su vida diaria.

El Programa Creando Futuro cuenta con expertos capacitados para impartir educación financiera, que aplican métodos diseñados para cada público así como amplio material didáctico. Es así que desde niños de primaria hasta empresarios fueron orientados sobre una diversidad de temas tales como la correcta elaboración del presupuesto familiar y del negocio; sobre los productos y servicios bancarios tecnológicos que pueden facilitar su vida; la importancia de adquirir el hábito de ahorrar desde la niñez; las medidas de seguridad que deben tener de la información personal, entre muchos otros.

“Nuestro objetivo con Creando Futuro es contribuir a la mejora de la cultura financiera en la población en general. En 2016 hemos llevado a cabo 96 talleres en todos los departamentos del país mediante los cuales enseñamos, orientamos e informamos a más de 121mil personas sobre valiosos conocimientos y conceptos financieros, de sus derechos y obligaciones como consumidores, así como brindamos herramientas útiles y prácticas para que puedan aplicarlos en su vida profesional y personal”, informó Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

Enseñanza amigable

Uno de los hechos destacables es que gran parte de los 121 mil beneficiarios son estudiantes de primaria y secundaria ya que Banco BISA y su Programa Creando Futuro lograron una alianza con expertos de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas con el objetivo de capacitar a 1300 profesores de escuelas urbanas y rurales, quienes, a su vez, replicaron lo aprendido a más de 82 mil alumnos de sus unidades educativas.

Asimismo, luego de una importante inversión realizada por Banco BISA, los escolares y estudiantes se beneficiaron con material didáctico y divertido diseñado exclusivamente para ellos, tales como las cartillas “Mi Maletín Financiero” para escolares de primaria y “Mi Tablet Financiera” dirigido a estudiantes de secundaria; además de juegos de mesa y la creación de una aplicación para celular; herramientas con las cuales aprendieron sobre el valor del dinero, su procedencia, de los beneficios de ahorrar, de la importancia de plantearse metas, principalmente.

“Somos conscientes de que la educación financiera es clave para la salud financiera de una sociedad y es fundamental estimularla y fomentarla y más aún incluir a segmentos de la población tradicionalmente excluidos. Por ello, nuestros talleres son didácticos, gratuitos y aprovechamos todos los espacios y eventos donde participamos y hay gran afluencia de público como la Fexpocruz en Santa Cruz y la Feria Internacional del Libro (FIL) en La Paz”, añadió Urquidi.

Creando Futuro es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco BISA y uno de los de mayor relevancia por el impacto que genera en la población capacitada.

“Creando Futuro” masivo

Creando Futuro llegó al público masivo a través de la red social Facebook de Banco BISA y a sus 184 mil seguidores. De igual manera, se publicaron historietas (cómics) de educación financiera en medios de comunicación, llegando a 480 mil lectores; así como cuñas radiales.

Asimismo, en el circuito cerrado del Banco se difundieron cápsulas y spots informativos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de la Asociación de Bancos (Asoban), logrando que más de 4 millones de personas que recibieron atención en cajas en 2016, también se informaran sobre temas financieros.

Cifras de Creando Futuro

 Se impartió educación financiera a más de 1300 profesores, quienes transmitieron sus conocimientos a más de 82 mil estudiantes.
 Creando Futuro capacitó a 881 personas privadas de libertad en tres centros penitenciarios: San Pedro, Chonchocoro y Kalahuma,
 A 533 medianos y pequeños empresarios.
 A 292 mujeres emprendedoras.
 A más de dos mil jóvenes.
 A más de dos mil quinientos usuarios de Banco BISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV