07 marzo 2017

BID identifica la creatividad en la región



El BID invita a las aceleradoras, incubadoras y espacios de trabajo cooperativo de industrias creativas y culturales a inscribirse en un directorio que permitirá posicionar a América Latina y el Caribe como “hub de la creatividad”.

“Esto es solo parte de una iniciativa más grande que estará enfocada también en conocer por qué ciertos emprendimientos fracasan mientras que otros son exitosos”, dijo Alejandra Luzardo, líder y estratega de Innovación, Economías Creativas y Emprendimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La idea, agregó, es darle visibilidad al talento creativo, potenciarlo y propiciar sinergias con otros emprendedores.

“En el mundo digital lo que no está mapeado no existe y ello se traduce en oportunidades perdidas para el despegue de emprendimientos (...). Aún no existe un directorio en el que estén debidamente registradas las incubadoras, aceleradoras y espacios de trabajo colaborativo de la región. Esta falta de información dificulta saber cuántas empresas están siendo incubadas, qué tipo de emprendimientos creativos están siendo acelerados y cuántos de éstos son incorporados a los mercados globales”, dijo Luzardo.

Para inscribirse ingrese al sitio web svy.mk/2mj2BEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV