03 marzo 2017

Comenzaron pago de renta solidaria

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, el pasado 2 de marzo dio inicio al pago de la renta solidaria al sector de personas con discapacidad grave y muy grave, las mismas que recibirán un monto de 1.000 bolivianos de forma anual.

Terrazas expresó que es una fecha de equidad, representada por la renta solidaria que está establecida en la Ley General de las Personas con Discapacidad, Nro. 223, la misma que pone en evidencia a las personas que en pasados gobiernos fueron olvidadas.

Manifestó también que una de las tareas del Estado es el de incorporar a las personas con discapacidad a las fuentes laborales de carácter estatal y privado, con el objetivo de que este grupo de personas puedan generar sus propios recursos.

El pago de la renta dignidad se inició desde la gestión 2012, con una inversión de 12.568.000 bolivianos y tuvo como beneficiarios a 12.568. Hasta la gestión 2016, se invirtió 25.829.000 bolivianos y se tuvo 25.829 beneficiarios, lo que significaría que en seis años se habrían duplicado estos datos.

Asimismo, el Viceministro de Salud y Promoción informó que para la gestión 2017 se estima beneficiar a 31.722 personas con discapacidad grave y muy grave con un monto de inversión de 31.722.000 bolivianos.

Por otro lado, la jefa de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Bio-psicosocial del Ministerio de Salud, Andera Oropeza, informó que la habilitación del pago fue desde el 25 de febrero de la presente gestión.

Informó que las personas con discapacidad grave y muy grave pueden efectuar el cobro presentando los requisitos que establece, como la cédula de identidad de la persona con discapacidad más 2 fotocopias, el carnet de discapacidad (2 fotocopias).

En el caso de que el cobro tenga que realizarlo un tutor(a) también debe llevar dos fotocopias de su carnet de identidad del tutor(a), además de los documentos de la persona con discapacidad y se procederá el pago de la renta solidaria que corresponde a Bs 1.000 que se paga de manera anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV