30 marzo 2017

Condenan a una mujer por la venta ilegal de facturas

El juez Segundo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la capital, Marcos Miranda, sentenció a tres años de privación de libertad en la cárcel de Cantumarca a Rosalía Mamani Huanaco por el delito de falsedad ideológica.

El caso data de una denuncia del 18 de septiembre de 2015 ante el Departamento de Fiscalización de la Gerencia Distrital Potosí contra la hoy sentenciada, según el Servicio de Impuestos Nacionales.

Los policías detuvieron a Mamani cuando vendía facturas en la zona del Triángulo Productivo/Mercado Central el 12 de mayo de 2016 y la condujeron a la División Económico-Productivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí.

El 13 de mayo de 2016, el Servicio de Impuestos Nacionales, a través del gerente de la Distrital Potosí, Zenobio Vilamani, denunció a Mamani por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, tipificado en el artículo 199 del Código Penal Boliviano.

Tras los plazos procesales de la etapa preparatoria del proceso, Mamani se acogió al procedimiento abreviado, mediante la aceptación voluntaria de delitos imputados por la Fiscalía.

La audiencia se llevó a cabo este 28 de marzo y finalizó con la sentencia condenatoria contra Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV