07 marzo 2017

Exdirector de Udape “No hubo crecimiento de la productividad“

El exdirector de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape), Luis Carlos Jemio, indicó que en los últimos años no hubo un crecimiento significativo en la productividad laboral del país, no existen los factores para que este desarrollo se dé en el país. Esta declaración fue formulada luego que la Central Obrera Boliviana (COB) propuso que en el incremento salarial de la presente gestión, se tome en cuenta los niveles de producción.

“En los últimos años la productividad laboral no tuvo un crecimiento significativo, además se debe realizar una medición de este crecimiento para ver cuán factible es esta solicitud, sin embargo se conoce que la productividad laboral del país es una de las más bajas del continente”, sostuvo Jemio ante un requerimiento de EL DIARIO.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera criticó la postura de la la Central Obrera Boliviana (COB) por haber solicitado un incremento salarial en ese sentido y aseguró que –en ese caso– los trabajadores resultarían perjudicados, por lo que anunció que el incremento será calculado sobre la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV