07 marzo 2017

LBC destina $us 15 MM a ampliación de sucursales



La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC) habrá invertido en el periodo 2012-2019 al menos $us 15 millones en la remodelación, ampliación y construcción de obras de infraestructura para las dos empresas del grupo en el país.

De los $us 25 millones contemplados en el plan de inversiones de ocho años de la compañía, “$us 15 millones están destinados a la ampliación de nuestras dependencias”, informó a La Razón Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, firma que comprende dos empresas: la de seguros personales y la de seguros y reaseguros.

Como parte de este trabajo, la aseguradora ya inauguró sus edificios en Cochabamba y Trinidad, y pasó a ocupar otros espacios en Sucre, Tarija, Oruro y Potosí. “En 2017 iniciaremos las obras de nuevas instalaciones para las sucursales de La Paz y Santa Cruz”.

Los otros $us 6 millones del plan se destinan a tecnología y capacitación. “Durante los tres próximos años vamos a seguir con nuestro programa de inversiones (...) para consolidarnos como el paradigma del rubro y reforzar nuestra posición de líder como ‘universidad de los seguros’”.

“Mi objetivo es que La Boliviana Ciacruz llegue al bicentenario de la fundación de Bolivia como el líder indiscutible de los seguros, la marca preferida y el referente de su industria”, agregó Bertaux.

Con este objetivo, la empresa profundizará aún más en los microseguros “con la incorporación de más aliados estratégicos” y fortalecerá “el diseño de soluciones para personas naturales”.

Empresa recibe máximo galardón de la Alcaldía

La Alcaldía paceña confirió a La Boliviana Ciacruz Seguros la medalla Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico —la máxima condecoración otorgada por la municipalidad— por ser un referente en el desarrollo de los microseguros.

La firma, además, recibió un reconocimiento de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia “por su destacada trayectoria empresarial y contribución al desarrollo del sector asegurador en el país”. Ambas distinciones fueron entregadas el 9 de febrero, durante la reinauguración del histórico edificio de la compañía, ubicado en la calle Colón de la sede de gobierno, según una nota de prensa institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV