25 marzo 2017

SIN elimina emisión de facturas en papel térmico


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dispuso la eliminación del papel térmico en la emisión de facturas computarizadas, por lo que su uso será sólo hasta el 1 de julio de 2017, con el objetivo de resguardar los derechos de los contribuyentes, informó el viernes la Administración Tributaria.

El gerente de Recaudación y Empadronamiento del SIN, Nielsen Velasco, explicó, en un boletín, que la decisión de eliminar el papel térmico es una respuesta a los “reclamos” de los contribuyentes sobre la calidad de ese soporte, que “se borra fácilmente, ni bien pone a su bolsillo el contribuyente la factura”.

Sostuvo que otra características del papel térmico es su brillo, por el que se arruga con facilidad, peculiaridad que también vuelve ilegible la impresión.

De acuerdo con la Resolución Normativa de Directorio 101700000006, emitida por el SIN el 17 de marzo de 2017, “la emisión de factura deberá realizarse en papel que garantice la legibilidad y nitidez de la información a partir de su emisión, prohibiéndose el uso de papel térmico”.

Entretanto, Velasco dijo que los contribuyentes todavía pueden presentar facturas computarizadas impresas en papel térmico en sus declaraciones fiscales, con la aclaración de que se podrá usar ese material para la impresión de facturas sólo hasta el 1 de julio de 2017.

También se dispuso que el vendedor de un bien o servicio por un monto igual o superior a 300 bolivianos tiene la obligación de escribir el NIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV