07 marzo 2017

Solo el 20% de población boliviana cuenta con algún seguro



La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, informó esta mañana que apenas, el 20% de la población boliviana cuenta con una contratación de una prima para un seguro contra riesgos y pidió a la población, adquirir alguno de ellos, para beneficiarse con la indemnización que ofrecen ante una ocurrencia prevista en sus pólizas.

“Un 20% de la población boliviana, cuenta con algún tipo de seguro. Pedimos que la gente se apersone a alguna entidad autorizada por la APS. Se puede obtener cualquier tipo de seguro de acuerdo a las necesidades de la gente. Los seguros son accesibles y económicos. De esta manera se protege a la familia, bienes y a uno mismo”, recalcó Mirabal.

Según la autoridad, existen 16 firmas autorizadas por la APS a nivel nacional, para ofrecer pólizas de seguros. 9 entidades de seguros de vida y 7 de seguros generales, reguladas por la APS.

Entre las empresas que ofrecen seguros generales (cubren los riesgos que afectan los bienes; o al patrimonio de personas y/o empresas) están la Boliviana Ciacruz, Credinform, Seguros Illimani, Alianza de Seguros, Bisa Seguros, Fortaleza Seguros y Reaseguros y Nacional de Seguros.

Entre las entidades que ofrecen seguros de personas, (aseguran a personas naturales, cubriendo su vida, salud o integridad física), están Bupa, La Vitalicia, la Boliviana Ciacruz, seguros Provida, Nacional Seguros, Alianza, Crediseguro, aseguradora Fortaleza y la estatal Univida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV