06 marzo 2017

Todos los impuestos aplicados a la banca se hicieron con responsabilidad



La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) afirmó que todos los impuestos aplicados a la banca en los últimos años se han realizado con responsabilidad y prueba de ello es que en estos 11 años no hubo ninguna contingencia que haya puesto en riesgo el sistema financiero, señaló este domingo la edición impresa de La Razón.

"Todas las medidas impositivas que se aplicaron al sistema financiero y que afectan de alguna manera a sus ganancias se hicieron con responsabilidad y prueba de ello es que en estos años no hubo ninguna contingencia que haya puesto en riesgo al sistema financiero. Con ello también se está demostrando que el Ministerio de Economía está actuando de manera responsable", indicó la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia en una entrevista con este medio.

La autoridad hizo estas declaraciones luego de que ratificará que el proyecto de ley que eleva la Alícuota Adicional del 22% al 25% el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (AA-IUE) para las entidades financieras no no tendrá un mayor impacto en las entidades financieras.

Valdivia señaló que la oposición del sector bancario al incremento de dicho tributo se entiende porque afecta sus utilidades.

En febrero, el Gobierno hizo conocer el proyecto de ley que modifica la alícuota adicional del IUE del 22% al 25%. La disposición generó el rechazo de los gremios de la banca debido a que afirman que el aporte tributario del sector es elevado y con dicho tributo este alcanzará al 64% de sus ganancias.

El tratamiento de la disposición está en suspenso en la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV