24 marzo 2017

Transacciones financieras con cheques se reducen en 11%


Hoy se conoció el informe sobre el sistema de pagos nacional y liquidación de valores del BCB.

En el acápite sobre sistemas de pagos de bajo valor mencionan que las operaciones con cheques registran un descenso de Bs 3.252 millones (un 11%); es decir, en enero de 2016 se reportaron Bs 6.986 millones en operaciones mientras que en la misma fecha de este año se registraron Bs 6.238 millones.

De acuerdo con este reporte, las operaciones que presentan un notable incremento fueron los pagos a través de la billetera móvil (49%), seguido de los sistemas de pagos entre cooperativas administrados por Servired (34%) y las transacciones con tarjetas de pago, con un incremento de un 5%.

¿Y qué valor promedio es el que realiza la gente a través de estos sistemas de pago? Según este reporte, el valor promedio de las transacciones a través de la billetera móvil fue de Bs 10; el de tarjetas de pago, Bs 244 y el de Servired, Bs 1.360.

En cuanto a cheques, el valor promedio de las transacciones procesadas en la Cámara de Compensación de Cheques (CCC) fue de Bs 44.325, cifra también inferior en Bs 4.999 al promedio registrado en 2016.

Según el BCB, el sistema de pagos es la 'infraestructura' por la cual se moviliza el dinero de la economía y su funcionamiento eficiente contribuye a la estabilidad del sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV