20 marzo 2017

Video Banco Central de Bolivia lanzo la moneda del Mar

Autoridades nacionales presentaron hoy la nueva moneda de 2 bolivianos, la cual es alusiva a la reivindicación marítima boliviana.

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Economía, Luis Arce Catacora y representantes del Banco Central de Bolivia (BCB) participaron hoy del acto para dar inicio a su circulación legal.

La nueva moneda tiene dos diseños, la primera con la imagen de los colorados de Bolivia y la segunda con el retrato de Genoveva Ríos.

Pablo Ramos, presidente del BCB, indicó que la acuñación de estas nuevas monedas representa un justo reconocimiento a los héroes de la guerra del pacífico.

“La figura de Genoveva Ríos constituye un reconocimiento del patriotismo y el valor de la mujer boliviana que supo salvar nuestro símbolo patrio en los momentos álgidos”, dijo Ramos. Asimismo destacó la imagen de los Colorados de Bolivia constituye un merecido homenaje a este regimiento.

Por su parte el presidente Evo Morales, destacó el trabajo del BCB para conmemorar a los héroes que defendieron las costas bolivianas.

“El tema del mar no solamente es una cuestión histórica, es un tema económico, es un tema social, es un tema de la integración de nuestros pueblos”, manifestó en la oportunidad el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV