27 abril 2017

Anticipan incremento de Bs 50 a la Renta Dignidad


El incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad es uno de los puntos de acuerdo alcanzados en la reunión que el presidente Evo Morales sostuvo con la Asociación Nacional de las Personas Adulto Mayores de Bolivia, esta mañana en Palacio de Gobierno.

El bono es un beneficio de Bs 200, en el caso de quienes son rentistas, que reciben actualmente los bolivianos mayores de 60 años; quienes no, obtienen Bs 250. Entró en vigencia con ese nombre desde 2007.

A su salida de la reunión, Augusto Ledezma, representante de los adultos mayores, sostuvo que "vamos a presentar un proyecto de ley para que a partir del mes de mayo se nos aumente 50 bolivianos a la renta dignidad".

El encuentro abordó otras dos temáticas fuera del aspecto económico, la construcción de una sede social para esa organización y la mejora en la distribución del suplemento nutricional 'Carmelo'.

La renta se entrega mensualmente a personas adultas mayores de 60 años. El incremento se analizará mediante una norma o quizá un decreto supremo, en cualquiera de los casos, será aprobado a la brevedad, según se anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario