23 abril 2017

Cajeros mecánicos del BCP reponen tarjetas de débito



La reposición de una tarjeta de débito solo en las agencias de los bancos pasó a la historia. El BCP presentó sus nuevos cajeros automáticos (ATM) que otorgan estos instrumentos financieros las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Quiero presentar la nueva funcionalidad en el sistema financiero: la dispensación de la tarjeta de débito 24/7”, dijo a periodistas Rodrigo Valdez, gerente de División Sistemas y Procesos del Banco de Crédito (BCP).

“Si perdieron su tarjeta no tienen que esperar y verse perjudicados hasta que las oficinas (del banco) se abran. El (nuevo) cajero tiene la capacidad de entregarles una nueva tarjeta que cuenta con todos los elementos de seguridad”, destacó.

El BCP instaló ya en todo el país 26 de los 64 ATM dispensadores de las herramientas financieras que compró con $us 684.000, las demás estarán disponibles hasta octubre.

La obtención de una nueva tarjeta es simple. Primero hay que elegir en el menú la opción deseada, luego introducir el número de carnet y el código PIN, que son validados por el sistema. El servicio no tiene costo si está relacionado con la renovación regular de la herramienta y cobra una comisión de Bs 80 si se trata de extravío. Un asistente se encuentra al lado de los ATM para guiar a los clientes. Todo el proceso dura “un minuto y treinta segundos”, apuntó Valdez.

En estos cajeros se pueden realizar también consultas de saldos y movimientos, transferencias, solicitar adelantos en efectivo y pagos de servicios, préstamos y tarjetas de crédito.

“Las nuevas tarjetas están preparadas para comprar por internet, porque vienen con el código requerido”, agregó Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario