27 abril 2017

Cobertura financiera llega al 88% de la población

La cobertura de servicios financieros en todo el país llega al 88%, y se proyecta alcanzar el 100% de los servicios hasta 2025 en cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025 con planes a mediano y largo plazo.

“El 88 por ciento de la población en el territorio nacional tiene acceso a servicios financieros, nos falta solo alcanzar a este 12 por ciento de la población”, informó el miércoles la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Explicó que, de los 339 municipios del país, la cobertura de servicios financieros llega a 163 municipios debido a que más de 9 millones de habitantes se concentran en éstos.

Añadió que la meta es lograr una cobertura de servicios financieros en el 100% hasta el año 2025, en cumplimiento con la Agenda Patriótica.

Metas intermedias
Con el fin de incrementar la cobertura de servicios financieros, el regulador instruyó la apertura de 23 Puntos de Atención Financiera (PAF) durante 2017 en municipios con baja o nula presencia de servicios financieros.

Valdivia precisó que los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí son los que presentan menor cobertura del sector financiero. En La Paz existen 55 municipios sin ese servicio, en Oruro 29, en Potosí 26, en Cochabamba 21, en Chuquisaca 29, en Santa Cruz 13, en Pando 11 y lo mismo en Beni. Con la apertura de nuevos centros de atención se prevé reactivar la economía en esas regiones.

Por el contrario, Valdivia resaltó que Tarija es el departamento donde solo resta un municipio para lograr el 100% de cobertura con las financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario