10 abril 2017

‘Creando Futuro’ se acerca a 121.000 personas



El programa de educación financiera “Creando Futuro” del BISA llegó el año pasado a más de 121.000 personas, entre empresarios, emprendedoras, niños, adolescentes, universitarios, privados de libertad, clientes y usuarios del banco, en todo el país.

Entre los temas abordados estuvieron: la correcta elaboración del presupuesto familiar y del negocio, los productos y servicios bancarios tecnológicos que pueden facilitar la vida de la gente, la importancia de adquirir el hábito de ahorrar desde la niñez y las medidas de seguridad que se debe tener de la información personal, de acuerdo con una nota de prensa institucional.

“Nuestro objetivo con Creando Futuro es contribuir a la mejora de la cultura financiera en la población en general. En 2016, llevamos a cabo 96 talleres en todos los departamentos del país mediante los cuales enseñamos, orientamos e informamos a más de 121.000 personas sobre valiosos conocimientos y conceptos financieros de sus derechos y obligaciones como consumidores”. Asimismo, les “brindamos herramientas útiles y prácticas para que puedan aplicarlas en su vida profesional y personal”, dijo Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de la financiera.

Gran parte de los beneficiarios (81.000) son estudiantes de primaria y secundaria, quienes también recibieron material didáctico, juegos de mesa y una aplicación para celular diseñada exclusivamente para ellos.

Creando Futuro es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del banco, que difunde también sus talleres de educación financiera a través de su cuenta en la red social Facebook (en la que tiene 184.000 seguidores), así como por medio de la publicación de historietas en medios de comunicación, a través de los cuales llegó a 480.000 lectores, y la difusión de cuñas radiales, entre otros canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario