05 abril 2017

Estatal Univida cambia de gerente


Jaime Bravo Sandóval es el nuevo gerente general de la aseguradora estatal Univida, que comercializa el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017), tras la salida de Roberto Ewel, quien alegó motivos personales para su alejamiento de la entidad.

El cambio se produjo luego del acto de entrega de premios por la compra oportuna del seguro de dueños de motorizados, que se realizó el 10 de marzo, pero no fue dado a conocer públicamente.
Bravo se desempeñaba como gerente de inversiones desde octubre de 2015 en la aseguradora estatal.
En su primera intervención en calidad de gerente interino, Jaime Bravo entregó los premios a los ganadores de La Paz y, en ese entonces, llamó a la población que aún no adquirió su seguro “se apersone a las oficinas y los puntos que continúan habilitados para comprar su SOAT”.

Uno de los objetivos de la nueva autoridad es vender el seguro a al menos el 85% del parque automotor, establecido en un poco más de 1,6 millones de vehículos, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

El último dato de ventas que se tiene registrado es de cerca del millón de rosetas expedidas en todo el país, hasta marzo.

Control
Mientras tanto, el control de la Dirección Nacional de Tránsito en las zonas urbanas y, especialmente, en las trancas de carreteras interprovicnciales e interdepartamentales, continúan deteniendo a los motorizados que quieren circular sin el seguro obligatorio.

“Nosotros estamos actuando a solicitud de la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS), para operar dentro de las ciudades. La semana pasada lo hicimos, esperamos también hacerlo la próxima semana. Pero en las trancas nuestro control es permanente. No pueden viajar vehículos sin SOAT”, aseguró el director departamental de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt.
En los próximos días, Univida hará conocer las últimas cifras de venta en todo el país y las acciones para mejorar la adquisición

No hay comentarios:

Publicar un comentario