05 abril 2017

Felaban: Pese al contexto, bancos acompañan desarrollo de países



La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Economistas de FELABAN (CLEC), en su más reciente informe sobre la situación del sector en la región, resalta que la banca, pese al contexto internacional de desaceleración económica y a regulaciones puestas en vigor en algunas naciones, está realizando su mejor esfuerzo de crecimiento para acompañar el desarrollo de los países del área.

El Informe Trimestral Económico Bancario Regional de FELABAN y CLEC, en su cuarto número publicado en enero, reporta que el sistema bancario latinoamericano experimentó en 2016 “una coyuntura acorde con la situación macroeconómica”. Por un lado, con datos a septiembre pasado, el activo total creció un 14% anual en términos nominales, mientras que la cartera de créditos se expandió a una tasa anual del 12.4% y los depósitos a una tasa cercana al 10%.

“Un breve ejercicio para mirar con detalle la coyuntura de la cartera crediticia se obtiene al descontar el efecto de las variaciones de los tipos de cambio, muy afectados por la coyuntura de volatilidad que se registra en los mercados financieros internacionales”, dice el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario