18 abril 2017

FMI proyecta que Bolivia liderará crecimiento regional este año con 4%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó el martes que Bolivia liderará el crecimiento económico de la región este año con una tasa de 4%, en medio de un contexto internacional rodeado de gran incertidumbre por la nueva orientación política que puedan asumir grandes potencias como Estados Unidos, además de menores flujos de comercio mundial e inversión, tensiones geopolíticas y posibles fenómenos climatológicos extremos.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI proyectó que la economía de Bolivia crecerá este año 4%, seguido de Perú con 3,5%; Paraguay 3,3%; Colombia 2,3%; Argentina 2,2%; Chile 1,7%; Uruguay 1,6%; y Brasil 0,2%.

Por otra parte, el FMI estimó que la economía de América del Sur crecerá este año en torno al 0,6% y Venezuela sufrirá una contracción de 7,4%.

"Para Latinoamérica y el Caribe se espera una recuperación más débil de lo previsto, con un crecimiento del 1,1 por ciento en 2017 y del 2 por ciento en 2018 (0,5 y 0,2 puntos porcentuales por debajo del informe de octubre)", destaca el informe del FMI.

No obstante, el Gobierno boliviano previó un crecimiento económico de 4,7% para este año, porcentaje que situaría al país, por cuarta vez consecutiva, como líder de la expansión en la región, de acuerdo al Programa Fiscal Financiero del Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario