18 abril 2017

FMI proyecta un crecimiento del 4% para la economía boliviana

Según el informe, el crecimiento de Bolivia se mantienen en el 4%, la perspectiva más alta de Sudamérica; en cambio Venezuela retrocederá un 7,4%.

18 de Abril de 2017
FMI proyecta un crecimiento del 4% para la economía boliviana

Según el informe "Perspectivas de la Economía Mundial", que publicó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé una recuperación económica más débil de lo esperado para América, con un crecimiento de 1,1% en 2017 y 2% en 2018, el organismo había proyectado un 1,2% y 2,1% en enero.

"Dentro de la región, las perspectivas de crecimiento varían sustancialmente según el país. Si bien la actividad de la mayor parte de los exportadores de materias primas estaría respaldada por la recuperación de los precios de las materias primas, los fundamentos internos continuarían desempeñando un papel determinante en las perspectivas de algunos países grandes", dijo el FMI en su informe.

Las cifras de crecimiento para Bolivia se mantienen en el 4% para el 2017 y y 3.7% para el 2018, la perspectiva más alta de Sudamérica; sin embargo, el gobierno, según datos del Banco Central de Bolivia (BCB) prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7%. La inflación, de acuerdo al informe, pasaría del 4% al 5%, y la tasa de desempleo se mantendrá en el 4%.

Según el informe, Perú crecerá el 3,5% y Paraguay el 3,3%, son los que mejores perspectivas tienen; Colombia crecerá un 2,3%, Argentina 2,2%, Chile 1,7% y Brasil dejará la recesión y crecerá un 0,2%. Uruguay y Ecuador crecerán 1,6% y solo Venezuela retrocederá un 7,4%. /Oxígeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario