27 abril 2017

Gobierno sube a Bs 300 Renta Dignidad para no jubilados y a Bs 250 para jubilados



El presidente Evo Morales confirmó el incremento, a partir del 1 de mayo, en Bs 50 mensuales en la Renta Dignidad, que ahora llegará cada mes a Bs 300 para los beneficiarios mayores de 60 años. El ajuste también llegará a los jubilados, quienes ahora recibirán Bs 200 por mes.

La dirigencia de la Asociación Nacional de las Personas Adulto Mayores de Bolivia sostuvo la mañana de este jueves una reunión con Morales y acordaron el incremento. El dirigente Augusto Ledezma anunció el acuerdo.

"Con el Ministro de Economía (Luis Arce) y con todo el equipo hemos trabajado cómo mejorar el salario a los rentistas. Es una norma universal este incremento de Bs 50, que va a ser desde el 1 de mayo para todas las personas mayores de 60 años. Es otro incremento", afirmó en una conferencia en la tarde de este jueves.

La renta para los adultos mayores que tienen jubilación subirá de Bs 200 a Bs 250, mientras que para quienes no la tienen aumentará de Bs 250 a Bs 300.

Los beneficiarios con el incremento serán cerca de un millón de bolivianos que cumplieron los 60 años de edad.

Ledezma precisó que los recursos para el incremento serán provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y dijo que Morales se comprometió además a gestionar la construcción de una sede para el sector y mejorar la distribución del suplemento alimenticio Carmelo.

Morales expresó su confianza en seguir mejorando la renta como resultado del crecimiento económico.

El anuncio fue oficializado durante una conferencia de prensa con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), donde también se acordó un incremento al haber básico de 7% y de 10,8% al mínimo nacional. (27/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario