11 abril 2017

Incremento de jubilaciones

Según la declaración del viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, desde la promulgación de la Ley N° 065 de Pensiones (2010) el número de jubilados se incrementó considerablemente.

Hasta 2010 se registraban menos de 30.000 jubilados en un período de 13 años; y diciembre de 2016 se tienen registradas 103.179 personas jubiladas, lo que significa 73.000 nuevos jubilados con la nueva normativa en sólo 6 años de su implementación.

FONDO SOLIDARIO

Mediante un informe del Ministerio de Economía, Guillén dijo que la Ley de Pensiones conformó el Fondo Solidario para mejorar las pensiones más bajas de personas que aportaron montos pequeños de dinero para su jubilación. “Nuestro sistema, nuestro fondo solidario está funcionado y le está mejorando la pensión a la gente”, resaltó el viceministro en declaraciones al medio oficial.

“Hasta diciembre de 2016, un grupo de 58.877 personas se han beneficiado con una nivelación de su jubilación, gracias al Fondo Solidario”, manifestó.

Al respecto, el Observatorio Boliviano de Empleo y Seguridad Social (Obess) sostuvo que sólo 18% de los rentistas del Sistema Integral de Pensiones (SIP) se habría jubilado “solamente con sus ahorros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario