19 abril 2017

La ASFI presentará hoy su rendición pública de cuentas

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) anunció el verificativo de la "Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas de la Gestión 2017" a las 9:00 de hoy en el Salón IV Centenario del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, ubicado en la Plaza Simón Bolivar S/N.

La invitación que circuló ayer dice que la rendición pública estará a cargo de la directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia Bautista.

La ASFI es una institución de derecho público y de duración indefinida, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, con jurisdicción, competencia y estructura de alcance nacional, bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y sujeta a control social.

Se destaca que el objeto de la ASFI consiste en regular, controlar y supervisar los servicios financieros en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 393 de Servicios Financieros y los Decretos Supremos reglamentarios, así como la actividad del mercado de valores, los intermediarios y sus entidades auxiliares.

En la audiencia progrmada para hoy, miércoles, se podrá conocer cuál es el comportamiento de las entidades bancarias del país, al igual que se llevó a cabo en anteriores informes desarrollados en otras capitales del país. Por ejemplo, en Chuquisaca, Cobija y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV