27 abril 2017

Norma para monedas virtuales

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, anunció ayer que, a pedido del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se prepara un “proyecto de norma” para controlar o limitar los negocios que tienen una estructura de estafa piramidal y que se quieren expandir en el ámbito financiero nacional.

La semana pasada, el Banco Central de Bolivia (BCB) prohibió transacciones en el país con monedas virtuales, entre ellas con el denominado “Bircoin”.

“Nosotros, (…) estamos trabajando en un proyecto de norma que permita controlar o limitar este tipo de mecanismos de estafa, que se están queriendo introducir en el sistema financiero nacional”, dijo en rueda de prensa.

Valdivia manifestó que la ASFI “ve con bastante preocupación” la apertura de negocios financieros que tienen una estructura de estafa piramidal, es decir, empresas de inversión que prometen grandes ganancias en corto plazo.

Pidió a la población desconfiar de cualquier tipo de negocio o deposito que pretenda pagarle una rentabilidad mayor a la que hay en el mercado financiero nacional, como los denominados ‘Bitcoins’ o criptomonedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario