07 abril 2017

Regulador exige mejorar transporte de remesas

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, indicó que las empresas responsables del transporte de valores monetarios deberán reforzar los mecanismos de gestión de riesgo para evitar la pérdida de caudales. Tras el asalto a la empresa de transporte de valores Brinks, el pasado 30 de marzo en la localidad de Roboré, la autoridad demandó mayores mecanismos de seguridad.

“Ante este hecho que ocurrió en pasados días y que es excepcional, hemos instruido que las empresas transportadoras de valores refuercen sus mecanismos de gestión de riesgo, estamos frente a una situación de delincuencia que no se presenta con frecuencia en el país”, dijo la autoridad.

REFUERZO EN FRONTERAS

Valdivia también dijo que se envió una nota al Ministerio de Gobierno donde se expuso la necesidad de mejorar el control en la frontera, para contrarrestar este tipo de incidentes. Manifestó que los pasos fronterizos son utilizados por innumerables personas y vehículos en tránsito ante lo que se deben tomar recaudos.

INFORME

“De la información preliminar que tenemos, no advertimos que la empresa Brinks haya infringido normativa estipulada por la ASFI, el vehículo atracado tenía el blindaje correspondiente en la categoría 5, la prueba lo realizó la Policía”, precisó. “Queremos desmentir las especulaciones que se emitieron, que señalaron que se habría vulnerado normas de seguridad”, añadió Valdivia.

MEDIDAS

Dijo que la entidad que dirige analiza la posibilidad de implementar otros mecanismos de seguridad, por ejemplo señalamiento cromático del material monetario, que permite que los billetes queden inutilizados para su circulación, si hay un asalto en medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV