23 abril 2017

SIN pretende recaudar en Pando Bs. 59 millones

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el departamento Pando tiene proyectado recaudar en la presente gestión al menos 59 millones de bolivianos.

En contacto con Perla del Acre, el director regional del SIN, Ramiro Villareal, reveló que en 2015 la recaudación alcanzó a 52 millones de bolivianos, en 2016 se adquirió Bs. 57 millones y en la presente gestión el objetivo es lograr una recaudación de 59 millones de bolivianos.

Si bien existe enorme diferencia en la recaudación de Pando con el resto de los departamentos, el Servicio de Impuestos Nacionales mantiene firme su indeclinable decisión de seguir trabajando para mejorar y modernizar sus servicios, consolidar la conciencia tributaria de la población y acrecentar los recursos que entrega al Estado boliviano.

La adopción de modernos sistemas tecnológicos, junto a la creación de nueva infraestructura institucional en las principales ciudades del país y al desarrollo de modernos y eficientes sistemas de fiscalización y educación tributaria han permitido el crecimiento sostenido de las recaudaciones que se destinan para impulsar el desarrollo nacional.

“Los ingresos en Pando son muy bajos a diferencia de otros departamentos, pero toda recaudación del SIN permiten que Bolivia disponga de crecientes recursos para financiar su ansiado desarrollo, avance en la lucha contra la pobreza y construya una sociedad plural más inclusiva y justa”, destacó Villareal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario