07 abril 2017

WWF Bolivia nombra a Banco BISA Agente de Cambio Verde

Banco BISA fue nombrado Agente de Cambio Verde por incorporar prácticas corporativas ambientalmente responsables a lo largo de toda su cadena de valor y es una de las cuatro empresas invitadas a formar parte del stand de WWF Bolivia, que se presentará en la XIV versión de la Feria Integral del Bosque Expoforest 2017, a realizarse del 6 al 9 de abril en Santa Cruz.

Durante cuatro días Banco BISA dará a conocer al público asistente todas las acciones que lleva adelante para inculcar respeto y cuidado por el medio ambiente tanto en sus públicos internos como externos.

“Hemos asumido un compromiso serio y responsable para la protección y la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Nuestra estrategia es integral y sostenida y destinamos importante inversión económica y de tiempo en acciones que están rindiendo resultados tangibles. Ser nombrados como Agente de Cambio Verde por una institución reconocida como WWF, sin duda, es una gran motivación”, sostuvo Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

Las iniciativas de Banco BISA para el cuidado del medio ambiente se articulan estratégicamente en su Programa de Conciencia Ambiental, el cual se fundamenta en tres pilares: medición, concientización y compensación.

En el área de medición, Banco BISA fue la primera entidad financiera boliviana en medir su huella de carbono en 2010; en 2015 lo hizo por segunda vez, y en 2017 implementará un sistema de medición on line, comenzando por sus principales edificios ubicados en el eje troncal. En cinco años tiene planificado hacerlo en todas sus oficinas a nivel nacional.

En el pilar de concientización, Banco BISA cuenta con el concurso interno Guardianes del Planeta, iniciativa que motiva a sus funcionarios a crear ideas innovadoras para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y papel; así como fomentar hábitos positivos de cuidado del medio ambiente en su diario vivir.

De igual modo, la entidad bancaria se ha preocupado por informar y orientar a sus clientes y usuarios, que diariamente acuden a las agencias para realizar transacciones, con la difusión de cápsulas animadas que contienen mensajes claros y sencillos sobre cómo una persona puede ayudar a reducir su huella ambiental con simples acciones en su día a día. Este material se difundió en el Facebook, intranet, web y circuito cerrado de TV de Banco BISA.

En la línea de compensación, la entidad financiera asumió el compromiso de ayudar a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero con su Programa Pulmón Banco BISA, a través de la forestación y mantenimiento de áreas verdes en la ciudad de La Paz. En 2016 inició con la plantación de 500 árboles en el Parque Urbano Central de la urbe, utilizando la tecnología de hidrogel, que usa un mínimo de agua; en los siguientes años la meta es reforestar otros sitios de la ciudad con 2500 árboles.

Con la plantación de las primeras 500 especies de árboles de diferentes especies, se calcula que se compensará aproximadamente 600 toneladas de CO2 en cinco años.

Con ese mismo propósito, Banco BISA fue la primera entidad financiera en Bolivia en construir y remodelar sus agencias y sucursales con tecnología de punta. Son edificios inteligentes y ecológicos porque utilizan todo tipo de tecnologías para hacer más eficiente su uso y control y no sólo brindan atención de calidad a sus clientes y usuarios sino que, principalmente, ayudan a mitigar su impacto en el medio ambiente; son edificaciones que cuentan con sistemas de ahorro de energía y están construidos para aprovechar al máximo la luz natural.

Por otro lado, cuenta con el Manual de Sistema de Gestión Ambiental, entre otros, que evalúan el riesgo e impacto ambiental al momento de otorgar créditos.

WWF Bolivia se presentará en la Expoforest 2017 con el objetivo de mostrar el trabajo que desarrolla esta organización en la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible a nivel mundial, permitiendo que el público interactúe con la información, se concientice sobre los daños ambientales, conozca las soluciones que puede aplicar en su día a día y que se sienta comprometido por ser parte de un cambio de mentalidad ambiental. ////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario