24 mayo 2017

Aprueban reprogramar deudas en Cobija


La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el martes que se logró viabilizar la reprogramación de deudas en entidades de intermediación financiera de Cobija a favor de prestatarios cuyos ingresos disminuyeron por una baja actividad comercial.


Valdivia indicó, en un boletín de prensa, que con esa reprogramación se busca viabilizar que los prestatarios que momentáneamente vieron afectados sus ingresos, sigan cumpliendo con el pago de sus cuotas mensuales.


La directora de ASFI llegó a la capital de Pando para sostener reuniones con prestatarios que tienen registros en mora, además de gerentes de entidades financieras y autoridades del Concejo Municipal de Cobija.


Valdivia aclaró que no se puede condonar las deudas, porque esos dineros son también ahorros de otros bolivianos, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender con información "tendenciosa" que habla sobre supuestos "perdonazos".


En ese sentido, pidió a los prestatarios apersonarse a sus entidades financieras para reprogramar sus deudas en base a sus necesidades y la afectación de sus negocios.


En pasados días, prestatarios de entidades financieras de Cobija realizaron una serie de protestas para exigir la intermediación de autoridades ante las financieras, ya que se vieron imposibilitados de pagar sus deudas debido a la depreciación de la moneda brasileña que afectó directamente la economía de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV