11 mayo 2017

Arce destaca crecimiento de la economía en presentación de memoria


El ministro de Economía, Luís Arce, destacó el miércoles por la noche el crecimiento económico que experimenta el país, durante la presentación de la "Memoria de la Economía Boliviana 2016" en ambientes de la Universidad de Beni.

"En promedio en todo el periodo neoliberal el crecimiento es de 3,4% y desde el año 2006 el crecimiento es de 5%", dijo.

Arce destacó que Bolivia ha sabido enfrentar un contexto de crisis externa y en 2016 registró el mayor crecimiento económico de la región, por tercer año consecutivo y cuarto año durante la gestión del presidente Evo Morales.

Respecto a las proyecciones de crecimiento para este año, el ministro destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional preven que Bolivia liderará el crecimiento económico por cuarto año consecutivo en la región con un 4,7%.

Por otra parte, señaló que países de América Latina han subido su deuda externa, mientras que Bolivia tiene menos endeudamiento.

El documento presentado es una "importantísima" fuente de datos para el estudio objetivo de la economía nacional, es publicado anualmente y presenta los logros obtenidos con la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo en la gestión 2016 y las perspectivas de la economía para 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV