01 mayo 2017

BCP implementa nuevas tecnologías

En días pasados el Banco de Crédito BCP presentó dos nuevos servicios tecnológicos.

El primer servicio se trata de una plataforma digital para la atención de sus clientes que entre otras novedades destacan los “cajeros automáticos” que permiten la reposición de la tarjeta de débito ante una eventual pérdida o sustracción de la misma en tan solo un par de minutos. De esa forma los clientes ya no tienen la necesidad de acudir a un funcionario para realizar consultas de saldos y movimientos, hacer transferencias entre cuentas, pagar servicios, préstamos y tarjetas de créditos además de solicitar adelantos de efectivo.

“Nos sentimos muy satisfechos de presentar las Plataformas Digitales, una innovación concebida para ofrecer a nuestros clientes mejores servicios y de mayor comodidad en la realización de la mayoría de sus transacciones”, dijo Rodrigo Valdez, Gerente de división sistemas y procesos.

Hoy en día el uso de las tarjetas de débito es muy común tanto para los pagos tradicionales o los pagos de servicios mediante internet como pago de transporte o publicidad en redes sociales. Recordemos que las tarjetas de débito y de crédito del BCP tiene medidas de seguridad para garantizar las transacciones en internet, tienen varias opciones, si el usuario tiene la función de Banca Móvil puede habilitar o deshabilitar el servicio vía este canal o puede llamar al banco para comunicarse con una operadora del mismo para habilitar su tarjeta por un monto determinado y durante un periodo definido, de esa forma se garantiza la seguridad de las transacciones que el usuario realiza.

El segundo servicio es la aplicación Soli Pagos BCP. Se trata de una app para realizar pagos por el smartphone sin necesidad de una cuenta bancaria. Con esta app podemos realizar compras en comercios de la Red Enlace y también pagos de servicios como luz agua, comunicaciones y otros.

La aplicación es gratuita y la podemos bajar desde la App Store o Play Store, es compatible con las líneas telefónicas de cualquier empresa de telecomunicaciones en el país.

“En el BCP nos anticipamos a las tendencias del mercado, enfocados en la experiencia única del cliente, conscientes de que cada vez más, los consumidores financieros buscan agilizar y facilitar su experiencia de compra y pago”, comento Rodrigo Valdez.

De esa forma los usuarios ya no necesitan portar dinero en efectivo o tarjetas ya que pueden efectuar sus pagos desde su celular en los comercios del país, adicionalmente los usuarios pueden realizar transferencias a otros teléfonos inteligentes con cuentas Soli, retirar dinero, pago de servicios y consultar el saldo en su aplicación. Recordemos que los usuarios no necesitan contar con una cuenta del banco para poder utilizar el servicio. Cargar efectivo a la aplicación es tan sencillo como cargar saldo o minutos a la cuenta del celular desde cualquier agente BCP o agencia del banco. El proceso de afiliación es muy sencillo, tan solo se debe llenar el formulario de la app y seguir la guía que nos brinda la misma.

En breve la aplicación permitirá realizar pagos de servicios en internet.

Esta solución tecnológica fue desarrollada íntegramente en el mismo BCP.

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