25 mayo 2017

BISA confirma que LaMia no tenía cobertura de seguro; creó un fondo para las víctimas



La empresa BISA Seguros y Reaseguros S.A. confirmó este jueves que el vuelo 2399 de la línea aérea LaMia no contaba con cobertura de seguro cuando en noviembre de 2016 se estrelló durante un viaje a Colombia, aunque aclaró que activó un fondo de asistencia para atender a los supervivientes como a los familiares de los pasajeros que perecieron en el siniestro.

“En relación con el accidente de aviación ocurrido en Colombia el 28 de noviembre de 2016, BISA Seguros y Reaseguros S.A. determinó que la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de LaMia Corporation S.R.L. no tiene cobertura de seguro”, informó la empresa en un comunicado.

La cadena CNN en Español reveló en un reportaje, con base en información exclusiva a la que tuvo acceso, que la póliza de seguro contratada por la compañía aérea “no estaba en vigor en el momento del accidente” ocurrido en Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia.

A fines de noviembre de 2016 el vuelo 2933 de la aerolinea LaMia partió del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, de los cuales solo seis sobrevivieron, dos de ellos de nacionalidad boliviana. La investigación determinó que se le acabó el combustible antes del aterrizaje.

La aseguradora informó que activó un fondo de asistencia para apoyar a los familiares de las víctimas como a los supervivientes.

“Sin perjuicio de la declinación de cobertura de la Póliza de Seguro de Aeronavegación AVN-1C – Responsabilidad Civil de Pasajeros, BISA y sus Reaseguradores, sin ninguna admisión de responsabilidad y para aliviar las dificultades financieras de los afectados por este trágico accidente, establecieron El Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933 para asistir a las familias de los pasajeros fallecidos, así como a los pasajeros sobrevivientes del accidente de aviación”, establece el comunicado.

El fondo es administrado, a nombre de los Reaseguradores, por el Estudio de Abogados en Londres, Clyde & Co. LLP y quienes requieran solicitar la ayuda pueden hacerlo a través del correo electrónico a lamia2933@clydeco.com.

“Se nos informa que las notificaciones pueden ser enviadas en portugués, español o inglés, los administradores responderán notificando cualquier información adicional requerida para avanzar con las solicitudes”, sostiene el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV