01 mayo 2017

Capital Social de BancoSol ingresa a su octavo año



BancoSol empezó días atrás el octavo año de su programa Capital Social con el objetivo de profundizar la inclusión financiera y fortalecer su apoyo social a la comunidad boliviana.

Con los beneficiarios de esta gestión, la estrategia de responsabilidad social del banco habrá llegado en ocho años a casi medio millón de personas de todas las edades en todo el país, una meta ambiciosa que coincide con la celebración de los 25 años de vida institucional de la entidad microfinanciera.

El programa de este año “se caracteriza por el énfasis en la formación integral extendiendo el beneficio a otras áreas esenciales en la educación de las personas.

Así, Capital Social combinará la enseñanza técnica con la formación de valores, nutrición, solidez emocional y trabajo en equipo, entre otros”, cita una nota de prensa institucional.

El banco buscará así hacer la diferencia en la sociedad y generar un impacto positivo en la población a través de sus escuelas de formación musical ClaveSol y de fútbol CopaSol, así como de sus subprogramas de Educación Financiera, CorreSol (de atletismo) y Donaciones AcciónSol, de asistencia médica para personas de escasos recursos.

Esta forma de encarar la relación con la sociedad “forma parte de nuestro ADN, porque fuimos creados esencialmente con un fin social”. Por eso “es natural que BancoSol enfatice en las acciones sociales y crea en el impacto positivo de cada uno de los programas y subprogramas de Capital Social”, destacó el gerente general del banco múltiple, Kurt Koenigsfest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario