02 mayo 2017

El Banco de Crédito da paso a los pagos a través del celular


Soli Pagos BCP, la aplicación del Banco de Crédito, permite realizar compras en los más de 4.000 comercios que están afiliados a la Red Enlace, así como pagar las facturas de los diferentes servicios de luz, agua y comunicaciones a través del teléfono móvil sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

"Es un círculo virtuoso que beneficia a todos, ya que, por un lado, es una app que beneficia a muchas personas que no tienen cuenta o que no quieren trabajar con tarjetas de crédito o débito y, por otro lado, beneficia a los comercios, ya sean de la Red Enlace o empresas de servicios, que cuentan con un canal más para recaudar sus fondos”, afirmó el gerente de División de Sistemas y Procesos del BCP, Rodrigo Valdez.

Asimismo, el gerente espera que a medida que aumente el número de usuarios que utilizan la aplicación se sumen más comercios y, con ello, el número de funcionalidades disponibles actualmente en la aplicación.

Según Valdez, este nuevo canal complementa a las demás formas de pago, ya que el objetivo es que las personas que poseen un teléfono inteligente tengan un mayor acceso para realizar este tipo de transacciones electrónicas.

"No es una batalla. No es una competencia a otros métodos, sino un complemento”, apostilló.

Valdez señaló que existen dos restricciones respecto a esta nueva forma de pago, aunque matizó que estas barreras son cada vez más pequeñas. En primer lugar, está el acceso a un teléfono inteligente, que si bien hace unos años era muy restringido en el país, en la actualidad es un elemento "masificado”. Asimismo, explicó que en Bolivia aún no hay una cultura de bancarización, por lo que cada vez más personas se sienten tentadas a realizar este tipo de transacciones a través de su celular.


Soli Pagos BCP

Los dos requisitos necesarios para poder hacer uso de la aplicación de la entidad son: tener un teléfono inteligente y que funcione con cualquiera de las compañías telefónicas que operan en el país.

Además de poder efectuar el pago en comercios, cines o restaurantes, así como cancelar las facturas de los diferentes servicios, Soli Pagos BCP también ofrece ventajas a los clientes del banco, que pueden realizar transacciones a otras cuentas Soli Pagos o a otras cuentas bancarias.

Para poder realizar cualquier compra, el usuario tiene que tener dinero disponible. Para ello debe pagar en cualquier oficina de la entidad o en uno de los agentes BCP la cantidad de dinero que quiere que se vuelva dinero electrónico en la aplicación.

El proceso de pago es muy parecido al de pagar con una tarjeta de crédito o débito, pero en lugar de pedir que el comprador ingrese su número de tarjeta, se le pide que ingrese su número de celular, donde inmediatamente recibe un código de seguridad para ejecutar y completar el pago.

"Esto, en términos de innovación, está hecho bajo la lógica de darle una experiencia al cliente mucho más sencilla, mucho más ágil”, aseveró el gerente.

Beneficios de pagar con móvil

Para Valdez esta aplicación ofrece dos ventajas "enormes”. La primera de ellas tiene que ver con que esta nueva forma de pago no se limita a los clientes de la entidad, sino que está abierta a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente. Y la segunda es que, al volverse electrónicas las transacciones, el usuario ya no necesita llevar dinero en efectivo o tarjetas, sino que hace uso de su saldo electrónico.

"Lo que yo esperaría, y es hacia donde vamos, es que los pagos pequeños que realizamos se empiecen a volver pagos electrónicos, como el pago de trufis, taxis... ese tipo de transacciones también podrían hacerse vía teléfono”, sostuvo.

Pasos para afiliarse

Descarga La aplicación Soli Pagos BCP está disponible en App Store o Play Store y su instalación es gratuita.
Afiliación Una vez descargada la aplicación en el celular, se debe ingresar a la misma y seleccionar la opción "Crear Soli”.
Datos Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones.
Código Se recibirá un código vía mensaje de texto sms y por correo electrónico. Para completar la afiliación se debe establecer una contraseña secreta de cuatro dígitos con la que se accederá a Soli Pagos BCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV