02 mayo 2017

El Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior llega a Bolivia

Bolivia acogerá la 33 edición del Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE), en la que representantes de entidades bancarias, empresarios involucrados en comercio exterior y especialistas tendrán la oportunidad de entablar relaciones de negocio con otros actores del rubro y conocer nuevas técnicas operativas, tendencias y reglamentaciones internacionales.

El evento, organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en coordinación con el Comité Latinoamericano de Comercio Exterior de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), cuenta con un programa de cinco conferencias magistrales y dos paneles, dictados por representantes de entidades bancarias, de organizaciones internacionales, así como de expertos en comercio internacional. Asimismo, se llevarán a cabo talleres y ruedas de negocios.

El presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez, indicó que se trata de una gran oportunidad "para que la apertura del comercio y la integración mundial beneficien plenamente” a los grandes, pequeños y medianos empresarios bolivianos, así como a los ejecutivos de las entidades financieras, ya que es esencial que todos ellos "se mantengan actualizados respecto a los cambios, nuevas tendencias técnicas y regulatorias que se están dando en torno al comercio mundial”.

Gutiérrez señaló que en Bolivia muchas empresas enfrentan dificultades para acceder a mercados mundiales, ya sea por el desconocimiento que existe respecto a temas de intercambio, como regulatorios, por lo que el congreso puede ayudar a potenciar la participación de las empresas en los mercados de manera "más eficaz”.

Inscripciones

CLACE acoge cada año a más de 300 banqueros y expertos procedentes de América Latina, Norteamérica y Europa.

Las inscripciones para participar pueden realizarse en la página web www.clace2017.com. Hasta el momento hay más de 120 inscritos procedentes de 16 países.

"Estamos orgullosos de organizar un evento de esta magnitud en el país. Así Bolivia se posiciona como actor fundamental en la región, aportando al crecimiento de experiencias entre los países latinoamericanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario