25 mayo 2017

Empresa Bitcoin Cash estafó a 80 personas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), Jaldiveck Escobar, informó que la empresa Bitcoin Cash estafó a unas 80 personas, pero ninguna de ellas presentó denuncia formal.

El jefe policial señaló que debido a que ninguno de los afectados interpuso una acusación la FELCC investiga el caso de oficio.

No se estableció la cantidad exacta de dinero que los responsables de Bitcoin Cash se llevaron, pero se sabe que cada una de las víctimas entregó entre 500 dólares y 3.500 dólares.

Las pesquisas establecieron que un grupo de las personas estafadas secuestró al padre de uno de los presuntos responsables del engaño, Álvaro Cruz, y lo llevó a la comunidad de Ticujo.

La persona retenida es Seferino Cruz Callisaya, quien fue raptado de su vivienda, en la zona de Alto Lima 3º sección, el domingo.

El coronel Escobar indicó que un equipo policial intentó ingresar a esta comunidad para el rescate, pero no fue posible debido a que los secuestradores se anoticiaron de la intervención. Sin embargo ya se aprehendió a una mujer presuntamente implicada en el plagio.

Bitcoin Cash pedía dinero a las víctimas y les ofrecía ganar intereses. Cumplió con el pago de las ganancias para los primeros aportantes, que se encargaron de hacer correr la voz sobre el supuesto negocio, pero desapareció cuando obtuvo una buena cantidad de dinero.

El martes, un grupo de afectados atacó las oficinas de la empresa, y al no encontrar a los responsables quemó los muebles en medio de la calle, en la zona 25 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV