30 mayo 2017

FIE y Rabobank se asocian para fortalecer el agro



La financiera holandesa Rabobank se comprometió a fortalecer por tres años las operaciones y el alcance de FIE con el fin de dar un mayor impulso al desarrollo rural del país.

“Rabobank, a través de su subsidiaria Rabo Development, apoya” al Banco de Fomento a Iniciativas Económicas (FIE) “con el acceso a su conocimiento bancario en temas de agricultura, experiencia y redes de negocio”, cita un comunicado de la institución europea.

Con este respaldo, se prevé que se extienda aún más la presencia de la financiera boliviana en las áreas rural y periurbana del país, donde el ex Fondo Financiero Privado tiene instalados más del 50% de sus puntos de atención.

FIE, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas en zonas rurales e impulsar la soberanía y seguridad alimentaria en Bolivia, ha innovado su tecnología crediticia agropecuaria para brindar un apoyo “privilegiado” a este sector productivo, según una nota de prensa del banco boliviano, actualmente la segunda entidad financiera del mercado con mayor número de clientes de crédito y ahorro.

“Se han diseñado estrategias por subsector y herramientas que se utilizan en la evaluación crediticia, procurando la otorgación de créditos adaptados a los ciclos productivos y necesidades de los productores”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV