03 mayo 2017

Informe monetario no incluyó compra de bonos

Tanto el ministro de Economía, Luis Arce, como el presidente del BCB, Pablo Ramos, negaron la compra de dichos títulos valor, cuando el legislador de oposición Oscar Ortiz develó el año pasado la operación de compra de bonos de El Salvador y señaló, entonces, que El país centroamericano era de riesgo para ese tipo de inversiones, por su crítica situación económica, lo cual era de conocimiento internacional. Ramos, una vez posesionado en el cargo, dijo escuetamente desconocer la compra de los mencionados bonos y evadió las consultas de la prensa.

INFORME MONETARIO

La operación de compra de los bonos del Tesoro de El Salvador tampoco cursa en el informe de Política Monetaria de 2016, y que fue ampliamente difundido por el Banco Central. Cuando ha sido presentado el documento, EL DIARIO consultó al asesor principal del ente emisor, Raúl Mendoza, sobre el costo que tiene para el país el pago de intereses de los bonos emitidos por el Gobierno. Mendoza optó por evitar una respuesta y fue el propio presidente del BCB, Pablo Ramos, quien optó por ignorar la pregunta.

El Banco Central, pese a insistentes solicitudes de EL DIARIO, no hizo entrega a la prensa del informe del asesor del BCB, Raúl Mendoza, sobre el Informe de Política Monetaria, solamente se limitó a proporcionar una copia digital del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario