25 mayo 2017

La ASFI anuncia rastreo informático para detectar la venta o compra de Bitcoin

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el jueves que se realiza un minucioso rastrillaje en las redes sociales y páginas web, con ayuda de supervisores de riesgo tecnológico, para identificar a los promotores de la compra de monedas virtuales o “Bitcoin”.

“Desde la ASFI también estamos utilizando a nuestros supervisores de riesgo tecnológico, estamos realizando un rastrillaje de todas las páginas en las redes sociales a efectos de detectar este tipo de páginas web”, dijo.

La Directora de la ASFI recordó que la moneda virtual está prohibida por el Banco Central de Bolivia (BCB). Tampoco tiene una equivalencia al boliviano, no es considerada una divisa, ni tiene el respaldo de bancos centrales de otros países y no puede usarse en operaciones cambiarias legales.

Según Valdivia, después de identificar a los promotores de esa actividad ilegal, la ASFI accionará medidas legales contra esas personas, en coordinación con la Policía y el Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que el uso de “Bitcoin” tiene la misma estructura de una estafa piramidal, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse cautivar bajo la promesa de obtener dinero de manera rápida y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV