02 mayo 2017

Plataforma de comercio electrónico cambiará la forma de hacer negocios

n próximos días comenzará a operar en el país la Compañía Nacional de Comercio Electrónico (CNCe), ofreciendo un servicio integral de comercio electrónico que incluye los pasos necesarios para que los usuarios realicen compras en línea desde el lugar en el que se encuentren, efectúen pagos y reciban productos a domicilio, durante las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, y de la Compañía Nacional de Comercio Electrónico (CNCe), Jorge Kuljis, junto con la empresa Síntesis, explicaron que esta nueva compañía ofrecerá inicialmente dos productos: compra.bo (un mercado virtual) y vende.bo (un generador de tiendas on-line).

De acuerdo con la explicación proporcionada a CAPITALES por ambos ejecutivos, la CNCe construyó el compra.bo, un “marketplace”, a través del cual los consumidores finales tendrán un lugar en el que se podrán encontrar productos que satisfagan las necesidades de los clientes, lo que cambiará la manera de hacer negocios y los hábitos de compra de la comunidad boliviana.

Garantía y seguridad

Según Cáceres y Kuljis, este servicio tiene el respaldo de la CNC y de la empresa Síntesis. El prestigio y la seriedad de ambas instituciones es, de acuerdo con el punto de vista de sus ejecutivos, la mejor garantía y seguridad para las compras que se realizarán a través de la CNCe, tanto en el pago como en la entrega final de los productos.

“Quienes utilicen este sitio tendrán garantizada su compra, su pago, así como los datos de sus tarjetas de crédito o débito estarán protegidos, mientras que la entrega del producto se realizará a domicilio o en la dirección de preferencia. Todo este proceso se podrá realizar con la CNCe, desde la comodidad de su casa, las 24 horas al día, los siete días a la semana”, detallan a CAPITALES.

Para proveedores

Asimismo, explican que compra.bo no solo permitirá que los bolivianos tengan una alternativa moderna para realizar sus compras, sino que también ofrecerá a los proveedores del país (productores y comerciantes) la oportunidad de ingresar en la era del comercio electrónico, lo que les facultará expandir sus mercados sin tener que preocuparse por temas tecnológicos, logísticos, cobranzas, ni por la entrega del producto.

Los ejecutivos de la nueva empresa hacen énfasis en que este servicio estará disponible para las grandes, medianas, pequeñas y microempresas.

“Piensen por un momento en la cantidad de horas que las personas ahorrarán. Piensen en el impacto de todo esto sobre la congestión y la contaminación en las ciudades. Piensen en las personas de la tercera edad o con dificultades de movilidad a quienes se dará mayor independencia. Díganme si esto no es una revolución”, dice Cáceres.

Vende.bo

El segundo producto que ofertará la CNCe es el vende.bo. Se trata de un generador de tiendas en línea con el que las grandes, medianas, pequeñas y microempresas podrán construir su tienda virtual, con todos los servicios que un canal online ofrece; es decir, tienda online, recepción de pagos electrónicos, administración de inventarios, facturación electrónica, logística de entrega y servicio al cliente.

“Este emprendimiento revolucionará y dinamizará la manera de hacer comercio en nuestro país, por cuanto las empresas podrán crear sus propias tiendas virtuales de manera sencilla y a costos muy bajos”, complementa Kuljis.

Finalmente, Cáceres alienta a las empresas legalmente constituidas en el país a suscribirse a los servicios que ofrece la nueva compañía para poder ofrecer sus productos a través de este nuevo canal de ventas y a los consumidores a aprovechar los beneficios de esta nueva forma de realizar sus compras.

Las empresas legalmente constituidas interesadas en suscribirse a la CNCe pueden escribir a la siguiente dirección electrónica: info@cnce.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario