22 mayo 2017

Remesas suben a $us 293,3 millones en primer trimestre

Las remesas familiares que recibió Bolivia del exterior se incrementaron de $us 284,1 millones durante el primer trimestre de 2016 a $us 293,3 millones en el mismo período de este año, es decir que se dio un aumento de 3,2%.

Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España, con 30,3%, seguido por Estados Unidos, con 17,7%, Argentina 14,5%, Brasil 12,2% y Chile 10,1%, señala el reciente informe del Banco Central de Bolivia (BCB).

Por departamentos receptores, Santa Cruz continúa siendo la región que concentra la mayor parte del dinero enviado con el 41,2%, le sigue Cochabamba con 31%, mientras que La Paz con 14%.

Se denominan remesas a los envíos de dinero que envían los emigrantes a sus países de origen. Lo más normal es que estos recursos procedan de los sueldos y salarios que cobran las personas por su trabajo, que prestan en los países donde radican de forma temporal o permanente.

Las remesas que reciben los bolivianos de sus familiares que radican en el exterior son destinadas para financiar la educación de los hijos y, en algunos casos, los recursos son ahorrados para la instalación de un negocio cuando el migrante retorne a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV