20 junio 2017

Autoridad de Fiscalización aprueba constitución de la empresa de seguros UNIBienes



La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) aprobó la constitución de la empresa de seguros generales (en formación) UNIBienes, luego de que cumpliera con todos los requisitos previstos en la Ley 1883 de Seguros y otras disposiciones legales.

De acuerdo con un boletín de prensa de la compañía, la decisión de la APS "otorga a la Sociedad Anónima todas las facultades legales para continuar las gestiones para obtener la Autorización de Funcionamiento".

Una vez obtenida la autorización de constitución, UNIBienes debe presentar los requisitos previstos para la obtención de la autorización de funcionamiento ante la APS.

Con la creación de la empresa de seguros, los bolivianos contarán con una cobertura de riesgos por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros tanto en el territorio boliviano como extranjero, actividades relacionadas con el desarrollo del ramo de Seguros Generales, Seguros de Salud, Seguros de Fianzas u otros.

El accionista mayoritario de la empresa UNIBienes es el Banco Unión.

El 7 de junio, la gerente del estatal Banco Unión, Marcia Villarroel, informó que la empresa de seguros generales UNIBienes arrancará en los próximos días con un capital de 4 millones de dólares y buscará posicionarse en el mercado nacional para reducir el precio de los seguros en el país. (19/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario