01 junio 2017

BCB: Tres sectores dinamizan el crecimiento económico

Durante el primer trimestre del año, los sectores de minería, industria de manufacturas y servicios financieros impulsaron el crecimiento económico del país, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

“En este primer trimestre tiene un buen desenvolvimiento la minería, que está muy bien; la manufactura, bien; servicios financieros está muy bien; los bancos ganan mucho”, señaló el presidente del BCB.

Aunque no precisó cuánto creció el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia de enero a marzo, destacó el buen nivel de desarrollo, tomando en cuenta que en los primeros meses es cuando recién comienza la ejecución de la inversión pública.

En ese sentido, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló en recientes declaraciones que la economía del país está mejor que el año pasado, y una muestra clara es la estabilidad económica y el aumento en las recaudaciones de impuestos del mercado interno.

El presidente del BCB indicó que el incremento de las reservas internacionales netas (RIN) y la baja inflación, que hasta abril llegó a 0,07%, son otros indicadores que reflejan el buen desempeño de la economía nacional en el primer trimestre.

“La estabilidad económica es una buena señal, estamos con precios bajos en estos meses, el Producto (PIB) está creciendo, las reservas están muy buenas; en fin, tenemos todos los elementos que nos permiten garantizar que la economía boliviana está fuerte y sólida”, aseveró la autoridad del BCB.

Contexto

En el primer trimestre del año, Bolivia registró estabilidad de precios.
El BCB prevé cumplir con las metas de crecimiento estimado en 4,7% para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario