14 junio 2017

BNB recibe 1.000 clientes gracias a Puntos Digitales



El Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) captó 1.000 nuevos clientes a través de sus “Puntos Digitales”, que empezaron a funcionar, de forma progresiva desde el 29 de mayo, en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente. Sucre ingresó ayer a ser parte de esta transformación digital.

El vicepresidente de Operaciones del BNB, Rolando Achá, fue el encargado de inaugurar el punto digital en Sucre y destacó que "son varios millones" que están invirtiendo en toda la solución digital para sus clientes.

Mencionó que recientemente también pusieron a disposición del cliente, el robot "Carlitos BNB–tu amigo digital", que tiene la capacidad de chatear a través de Messenger de Facebook.

"Todo esto es parte de nuestro centro de innovación y banca digital, que es un equipo humano y tecnológico dotado de recursos para este tipo de desarrollos", remarcó.

En los Puntos Digitales, los consumidores financieros abren cajas de ahorro digitalmente, utilizando tan sólo una tableta en la que registran sus datos personales y el sistema informático del banco se encarga de realizar una autentificación biométrica facial para que, posterior e inmediatamente, se suscriba el contrato y se reciba en el acto la tarjeta de débito y la tarjeta de coordenadas para una transaccionalidad segura. Todo este proceso demora en promedio diez minutos, lo que generalmente tomaba cerca de 25 minutos.

"Desde el 29 de mayo, cuando pusimos en funcionamiento el primer punto digital en Bolivia, a la fecha, bajo este nuevo sistema, ya van abiertas aproximadamente 1.000 cuentas", informó Achá al recalcar que el objetivo del BNB es permitirle al cliente una grata experiencia y sumamente rápida.

Por ahora, los Puntos Digitales funcionan en las oficinas principales del BNB en el país, pero a partir del segundo semestre de 2017, en el marco de un plan de expansión, esta tecnología cubrirá 51 de las 71 agencias que tiene en el país.

Achá indicó que el BNB abre alrededor de 10.000 nuevas cuentas al mes a nivel nacional y que a la fecha su cartera de clientes llega a los 800 mil clientes, de los cuales un 50% corresponde al segmento Banca Joven, de entre 18 y 35 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV