26 junio 2017

FIE lanzará tres nuevos servicios tras activar Cobis

El Banco FIE implementó un novedoso sistema informático que le permitirá ofrecer a sus clientes nuevos servicios como la banca digital, las cuentas corrientes y las tarjetas de crédito.

La iniciativa es parte del proceso de transformación digital que la financiera impulsa desde 2015.

La plataforma Cobis “nos debe permitir generar ventajas competitivas y, sobre todo, ofrecer un mejor servicio y más productos y canales de atención a todos los segmentos con los que trabajamos”, afirmó el martes el gerente general del Banco de Fomento a las Iniciativas Económicas (FIE), Andrés Urquidi, durante la presentación del moderno sistema en el restaurante Gustu de La Paz.

El proyecto, desarrollado de forma conjunta con la colombiana especializada en tecnología financiera Cobiscorp, pone en funcionamiento un innovador core bancario que a su vez dará luz verde a la banca por internet de FIE y un cronograma de desarrollo tecnológico con objetivos de corto y largo plazo.

La nueva plataforma, además de permitir múltiples mejoras en la gestión de control y de los riesgos y la gestión comercial del banco, abre asimismo camino al lanzamiento “en julio” de dos nuevos productos: “las cuentas corrientes, tanto en moneda nacional como extranjera para manejo individual y colectivo, destinado a personas naturales y jurídicas; y las tarjetas de crédito”, anunció el banco. Ambos servicios contarán con tasas atractivas de interés.

El proyecto de desarrollo fue ejecutado por personal de FIE (57%) y de Cobiscorp (43%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario