01 junio 2017

Medida para facilitar investigación Ministerio Público declara en reserva caso de estafa masiva

El Ministerio Público, mediante el juez Daniel Espinal, dio a conocer que esta instancia declaró en reserva por 10 días el caso de la supuesta estafa piramidal, de la entidad Bitcoin Cash, con la finalidad de continuar con las detenciones. Al momento cuatro personas más fueron aprehendidas.

La determinación definida por Espinal, daría plena posibilidad para que se evite dar a conocer nueva información que genere riesgos procesales, favoreciendo a quienes se encuentran implicados en la denominada "estafa piramidal" y no lograr dar con el paradero de todos ellos.

"Se ha declarado en reserva el proceso de investigaciones, por el plazo de 10 días, tomando en consideración que las investigaciones, al momento, se tornan complejas y que involucra a una cadena de personas, entre partícipes y víctimas.

Por lo tanto para poder llegar a los líderes de la organización, se ha ordenado la reserva de las investigaciones", indicó el Juez Espinal.

CLIMA DE TEMOR

Al momento las personas estafadas por Bitcoin Cash son susceptibles, ante la posibilidad de que sean detenidos, si se los encuentra reunidos, por lo que optaron no hacer cualquier tipo de declaraciones a medios de comunicación, con la finalidad de que ellos no queden involucrados en el proceso que se investiga.

En los últimos días, los investigadores de la Felcc, lograron realizar diferentes arrestos a personas que se dieron cita, a quienes les acusaron de ser las personas que realizar la tarea de persuasión, con el único fin de obtener más dinero de las víctimas.

Hasta el momento de las 10 personas que fueron cauteladas, solo cinco fueron detenidas preventivamente en el penal de San Pedro, mientras que las otras cinco personas, obtuvieron medidas sustitutivas a la detención.

OTROS DETENIDOS

En tanto que en la noche del martes se dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas, en la zona de Villa Ingenio, las cuales se encuentran prestando sus declaraciones ante la comisión de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en las próximas horas se definirá su situación procesal.

Como consecuencia de la determinación del juez a cargo del caso de supuesta estafa con múltiples víctimas, Bitcoin Cash, familiares de las personas detenidas prefirieron evitar dar a conocer los pormenores sobre la relación de las cuatro personas y su conexión con la estructura de la entidad o si las mismas son parte de las víctimas, quienes buscan reunirse para lograr recuperar su inversión económica.

Desde el mes de abril, gente que realizó diferentes inversiones económicas, en Bitcoin Cash, fueron sorprendidas en el momento en que la entidad fiscalizadora de la banca ASFI, confirmó la situación irregular de algunas entidades no legales.

En la segunda semana del mes de mayo, las víctimas de Bitcoin Cash, lograron secuestrar a Ceferino Cruz, padre del primer responsable de la entidad y de ser la persona quien contrata a diferentes "capacitadores", para lograr persuadir a la gente a realizar mayores inversiones económicas, bajo el argumento de recibir ganancias semanales o diarias, del 5% a 7%, aspecto que se convierte en la denominada "estafa piramidal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario