04 junio 2017

Usaban nombres de Morales y la Vicepresidencia Policía aprehende a dos presuntas estafadoras

La Policía aprehendió a dos mujeres acusadas de presunta estafa. Ellas, según la policía, utilizaron ilícitamente el nombre del presidente Evo Morales, en el primer caso, y en el segundo caso aseguraron nexos con la Vicepresidencia. El objetivo: captar a sus víctimas y conseguir una ventaja económica, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En el primer caso, la implicada es Martha Elena de Dueñas Mercado. Según Romero, esta persona aseveró que era muy cercana al presidente Morales y trabajaba directamente con la hermana del mandatario, con la intención de estafar.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, la acusada que tiene 71 años logró sonsacar 19 mil bolivianos a su víctima, con la promesa de utilizar sus influencias para garantizarle un cupo en la Academia Nacional de Policía (Anapol).

El ministro Romero dijo que el caso se conoció hace dos meses y el mismo presidente pidió la investigación, pero fue difícil encontrar a la sindicada, puesto que se escondió y escapó. Sin embargo, ahora la implicada ya está detenida y será remitida a las instancias correspondientes.

En el segundo caso, la implicada es la ciudadana Miriam Reyes Quintanilla. Según el Director de la Felcc, esta mujer creó un perfil de Whatsapp con la fotografía de una funcionaria de la Vicepresidencia, con la intención de hacer una estafa.

El coronel Aguilar explicó que la segunda acusada, mediante Whatsapp, ofreció a sus familiares en Sucre la adjudicación de un surtidor de gasolina a cambio de 30 mil dólares.

Ella aprovechó que tenía amistad con la funcionaria para llevar a sus potenciales víctimas a la Vicepresidencia y demostrar que tenía accesos a esta repartición pública.

Sin embargo, el negocio ilícito no se concretó y las potenciales víctimas fueron a reclamar a la Vicepresidencia. La funcionaria, de quien se usó su fotografía, denunció el caso a la Policía.

El director de la Felcc pidió a la población tener cuidado en redes sociales para no verse involucrados en este tipo de casos, puesto que la fotografía usada por la estafadora fue sacada de la cuenta de Facebook de la servidora pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV